Escapadas: el pueblo a una hora de Buenos Aires para descansar y desconectar de la rutina

Turismo

Un destino desconocido e impactante para disfrutar del agua y del paisaje durante unos días libres en contacto puro con la naturaleza.

Para dejar atrás el estrés de la rutina, muchísimos argentinos optan por lugares cercanos a Buenos Aires para hacerse una escapada y así "desenchufarse" de todos los problemas. Las mejores opciones incluyen parques, lagunas, reservas naturales o atractivos gastronómicos que no podés dejar de conocer.

Entre estos destinos, se destaca un pintoresco pueblito que mantiene su encanto arquitectónico de inicios del siglo XX. Con sus calles aún de tierra y una hermosa laguna, es el escenario perfecto para disfrutar de unos mates mientras se ve el atardecer.

El pueblo antiguo a poca distancia de Buenos Aires

Frente al Parque Industrial de Pilar, se encuentra el antiguo pueblo de Manzanares, un destino en el que ahora predominan los barrios cerrados y está a tan solo 66 kilómetros de CABA.

A orillas del río Luján, se encuentra una pequeña laguna, que es un punto de encuentro para muchos turistas de la zona. Es un sitio ideal para pasar un día agradable y disfrutar de la serenidad de una tarde, rodeado por los árboles.

Rodeado por barrios cerrados y clubes de polo, este encantador pueblo, situado a menos de 1 hora de CABA, conserva su esencia tradicional. Es fácilmente accesible tanto en vehículo propio como en transporte público, a un coste accesible.

Cómo llegar a Manzanares

El pueblo de Manzanares tiene acceso por la Autopista Panamericana a través de la Ruta Nacional 8, con una duración de aproximadamente 55 minutos.

A este lugar se puede llegar por medio de la Línea San Martín de Trenes, con salida desde la estación de Retiro, en un viaje que tiene una duración de casi 1 hora y media.

Embed

Dejá tu comentario