Escapadas: las termas que están cerca de Buenos Aires ideales para relajarse un poco
Un destino para descansar en aguas y piscinas climatizadas dentro de un inmenso complejo para vivir una experiencia inolvidable.
Para dejar atrás el estrés de la rutina, muchísimos argentinos optan por lugares cercanos a Buenos Aires para hacerse una escapada y así "desenchufarse" de todos los problemas. Las mejores opciones incluyen parques, lagunas, reservas naturales o atractivos gastronómicos que no podés dejar de conocer.
Entre los lugares mas destacados se encuentra el Parque Termal de Dolores, que está a solo 220 kilómetros del territorio porteño. Es un inmenso complejo que brinda una experiencia inolvidable, ya que cuenta con un total de 44 hectáreas en las que se encuentran varias piletas de aguas termales, tanto dulces como saladas. Además, hay varias piscinas de recreación con guardavidas y un lujoso spa.
El complejo tiene un reconocido restaurante internacional, que ofrece una sabrosa gastronomía gourmet, cuenta con una parrilla, ideal para aquellos que son amantes del asado y de lo clásico.
Con respecto al alojamiento, se pueden encontrar desde cabañas hasta hoteles 5 estrellas, con piletas de recreación y de aguas termales, de las cuales, algunas poseen cúpula vidriada para generar microclima. Posee un espectacular frontis de 200 mts, con ingreso vehicular, estacionamiento con seguridad, sector parquizado, baños y vestuarios, lago ornamental.
Las actividades para hacer en el Parque Termal de Dolores
- Conocer el Monumento Libres del Sud: la Pirámide recuerda la Revolución de los Libres del Sud, fue inaugurada en 1859 y declarada Monumento Histórico Nacional en 1939.
- Visitar el Museo Provincial Libres del Sud: creado por la Dirección de Museos de la Provincia de Buenos Aires, brinda a través de sus diferentes salas, testimonio de sus pobladores originales, los gauchos, el transporte y la fauna de la región.
- Disfrutar del spa termal: Único en la zona que incluye: gimnasio, sauna, baño turco, jacuzzi, ducha de sensaciones, piscina in-out climatizada, piscina interna termal con hidromasaje, área de relajación y solárium.
- Las 3 piscinas termales: forman un espejo de agua de más de 500 m2, enmarcadas por la laguna del Parque Termal.
- Ir al restaurante “1817”: abierto al público durante todo el día, cuenta con una exquisita oferta gastronómica, haciendo siempre homenaje a los sabores autóctonos de nuestro primer pueblo patrio.
- Un baño en aguas termales que incrementa la temperatura del cuerpo: incrementa la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación.
- Un parque con un gimnasio: donde las personas pueden ejercitarse mientras los amantes de las compras pasean por el extenso centro comercial.
- Visitar los alrededores de Dolores: donde se encuentra la Plaza Castelli, que es la plaza principal de la ciudad.
Dónde queda el Parque Termal de Dolores
Dolores posee una ubicación a mitad de camino entre Buenos Aires y Mar del Plata y a sólo 100 km del Partido de La Costa. Emplazada en la pampa deprimida, al sur del Canal 9 y al norte del Canal A, es cabecera del Partido Homónimo.
Cómo llegar al Parque Termal de Dolores
Hay tres accesos, por ellos pasan dos de las rutas nacionales más importantes: la Autovía Nº 2 y la Ruta Provincial Nº 63.
Si uno sale desde la Ciudad de Buenos Aires, el trayecto más corto y rápido hacia el parque termal de Dolores es a través de la Ruta Provincial 2. Según Google Maps, el viaje tiene un total de 218 kilómetros y se completa en un lapso de 3 horas, en condiciones de tráfico normales.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario