Exclusivo: cómo será y cuándo se inaugura el resto más grande sobre la playa en Mar del Plata

Turismo

Un tradicional balneario de Mar del Plata anunció una nueva forma de ir a la playa y tendrá el resto más grande que habrá pegado al océano en la Ciudad Feliz.

Mar del Plata sorprende a los turistas todos los años con algo nuevo, que se suman a las bellezas naturales de una de las ciudades más lindas de la Argentina y del mundo, de hecho, cada vez son más los extranjeros que pasan durante todo el año a visitarla.

Y uno de los paradores de playa más tradicionales de la "Feliz", el Balneario 12 de Punta Mogotes, decidió cambiar y hacer una apuesta grande, incluida la inversión en tiempos de crisis económica, para tener en el balneario el resto más grande que habrá sobre la playa este verano en Mar del Plata.

Mar del Plata: carpa, arena, playa y buenos servicios

WhatsApp Video 2024-06-20 at 5.54.46 PM.mp4

Las obras en el Balneario 12

El tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes tendrá el resto más grande sobre la playa de todo Mar del Plata: todo el ancho del parador tendrá distinto tipo de barras, que ofrecerán comidas diferentes, frescas y sanas y con buenos precios.

"Hoy resolver el tema de la comida es fundamental y para eso no alcanza con vender una serie de productos, hay que solucionar la comida de celíacos, vegetarianos, veganos, hay que pensar en todos los grupos porque si se van de vacaciones es para estar contentos", explicó el dueño del Balneario 12, Augusto Digiovanni, a Minuto Uno.

A lo largo del balneario habrá barras y mesas donde se ofrecerá comida para veganos, vegetarianos, otras tipo fast food o platos a la carta.

"Hay que brindarle servicios a la gente, invertir, arriesgar porque es la única manera de que la gente siga viniendo, lleguen nuevos al balneario y que también elijan volver", explicó.

image.png
Las playas de Mar del Plata se preparan para el invierno y el verano

Las playas de Mar del Plata se preparan para el invierno y el verano

Mucha gente va a los balnearios y decide salir para traer la comida de afuera, ir un mercado en la calle, por eso el B12 ofrece a sus clientes los mismos precios dentro de los que hay afuera: "no se puede ahuyentar a la gente, si hacen un esfuerzo y te eligen, hay que darles todo", explicaron desde el parador.

Para eso, el Balneario 12 ya tiene los precios para las carpas por día: "no aumentamos mucho respecto del año pasado, ofrecemos pagos en cuotas sin interés, cerrás un precio hoy y es el que vas a pagar en enero. Todos tenemos que colaborar para que sea una gran temporada de verano".

El resto más grande sobre la playa que habrá en Mar del Plata se inaugurará cuando sea la apertura del balneario, que se estima ya tenga alguna zona de carpas habilitada a mediados de octubre-noviembre.

Ir a una carpa será más barato que comer en un local de comida rápida

"Nosotros antes de fijar precio primero renovamos los servicios, vemos qué le podemos dar a los turistas que vengan a nuestro parador y vuelvan, siempre nuestra política fue esa. Además, vamos a mantener la misma política del año pasado, una vez que fijamos el precio lo mantenemos, acá lo único que va a subir es la temperatura", le dijo a Minutouno.com el dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, Augusto Digiovanni.

El tradicional Balneario 12, como otros de Mar del Plata, ya están tomando reservas para la temporada y es importante la cantidad de reservas que hay.

La carpa diaria en este tradicional parador saldrá 50 mil pesos, con un aumento muy por debajo de la inflación anual. "Por día si vienen seis personas pagarían algo más de 8 mil pesos cada uno para pasar todo el día, restos con buena comida y precios acordes, piletas climatizas, vestuarios, duchas, recreación para grandes, chicos y bebés y hoy un combo en un fast food cuesta más de 11 mil pesos, los baratos...".

Los precios de temporada de las carpas en Mar del Plata

El sitio local Ahora Mar del Plata publicó valores de carpas en las distintas zonas de la Ciudad Feliz: playas del sur, Punta Mogotes, Playa Grande, La Perla y las nuevas bajadas de zona norte.

En las playas del sur, las más exclusivas, el valor oscila entre los 3.500.000 pesos, mientras que en Playa Grande está 3.300.000. En la temporada pasada costaban 1.000.000 y 1.200.000 respectivamente.

Más en la zona del centro, en La Perla, donde van mayoría de marplatenses, los valores de los balnearios son algo más bajos: la carpa cuesta alrededor de 2.900.000 pesos. El año pasado era de 500.000.

En Punta Mogotes, en tanto, el valor oscila entre 1.200.000 y 1.700.000 millones de pesos por la temporada. En la pasada costaba entre 500 y 700 mil.

Dejá tu comentario