Jujuy recibe turistas de todo el país: los requisitos para viajar

Turismo

Desde el 1 de julio la provincia del norte abrió el turismo y el miércoles llegará un vuelo desde Buenos Aires.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, informó que a partir del 1 de julio la provincia está abierta al turismo "de todo el país" y adelantó que se estará recibiendo "simbólicamente" al primer turista de las vacaciones de invierno el próximo miércoles, "en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegará desde Buenos Aires a las 3 de la tarde".

Requisitos para viajar a Jujuy

Posadas refirió a la reactivación económica para el sector turístico y remarcó que "lo único que estamos pidiendo para ingresar a la provincia de Jujuy desde el 1 de julio, es el permiso de Nación para circular”:

Aclaró que no se pedía PCR, vacunas ni aislamiento.

El clima en Jujuy

La provincia del norte ofrece varias bellezas naturales e incluso se registraron nevadas la semana pasada, algo atípico para Jujuy.

Salvo la excepción, la provincia suele ofrecer un clima s fantástico: durante el día siempre hay sol y a la noche refresca debido la altura.

¿Qué lugares visitar en Jujuy?

quebrada de humahuaca
Quebrada de Humahuaca, en Jujuy

Quebrada de Humahuaca, en Jujuy

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy se refirió a las 4 regiones en que se divide la provincia: Valles, Selva de Yungas, Quebrada y Puna, todas muy diferentes las unas a las otras y ubicadas en un territorio de 55 mil kilómetros cuadrados.

En la zona de la Quebrada se encuentran lugares paradigmáticos como Purmamarca, Humahuaca y Tilcara.

En la Puna, si bien es una menos conocida, ocupa la mayor extensión del territorio jujeño y tiene entre sus atractivos turísticos a las Salinas Grandes.

Del otro lado de la Cuesta de Lipán se inauguró un centro de interpretación turístico en Barrancas, que está a 20 kilómetros de la salina, donde se encuentra la exposición de una momia de 8.900 años de antigüedad -encontrada hace un par de años-, de los primeros colonizadores del continente.

La situación epidemiológica en Jujuy

Posadas subrayó el avance de la provincia en el proceso de vacunación, y subrayó que el sistema de salud cuenta con más del 40% de camas liberadas, lo que "da cierta tranquilidad de que no va a colapsar el sistema", explicó.

"Hoy 25.000 familias que dependen de la actividad turística y hemos comprendido que podemos convivir entre esta situación sanitaria y el turismo sin problemas, aprobando protocolos y realizando un seguimiento epidemiológico a todos los turistas que llegan a la provincia, pero sin molestarlos", agregó en una entrevista con Télam Radio.

Luego de precisar que desde el comienzo del año ingresaron a la provincia cerca de 250.000 turistas, Posadas reconoció el cambio en el funcionamiento del mercado en el sector, ya que en la actualidad el turismo llega por lo general en auto, y en familia, de provincias vecinas.

"Hoy por suerte se han reactivado también los vuelos que conectan a Jujuy con Buenos Aires -con dos y un vuelo diario según los días- con lo cual vamos a poder recibir gente de Buenos Aires y si Dios quiere también tener dentro de poco vuelos que nos conecten con Córdoba", precisó.

Finalmente destacó la buena relación precio-prestación en las provincias del norte en general y en Jujuy en particular, "con precios adecuados a todos los bolsillos".

Dejá tu comentario