Las mejores actividades de nieve para hacer en Bariloche
La emblemática ciudad turística ofrece una amplia variedad de ofertas para disfrutar de la nieve.
Con su entorno natural incomparable, la ciudad de San Carlos de Bariloche se transforma en un destino mágico durante el invierno, no sólo por la belleza de los paisajes patagónicos sino también por su gran variedad de emocionantes actividades al aire libre para todos los gustos y edades.
Ir a Bariloche a hacer actividades de nieve es una de esas oportunidades que no deben perderse en invierno. Es que además de su belleza natural, la ciudad es conocida por tener una de las mayores ofertas en lo que a actividades al aire libre respecta y aquellas que son en la nieve, son las estrellas indiscutidas.
En invierno, los cerros y montañas de Bariloche son los que congregan el turismo de temperaturas bajas. “Bariloche tiene el centro de esquí más grande del hemisferio sur, eso ya de por sí es un atractivo diferencial de nuestra ciudad, además de un paraíso natural que hace de Bariloche un lugar mágico para que los turistas disfruten de esta experiencia única”, comentó el secretario de Turismo, Sergio Herrero, refiriéndose al icónico Cerro Catedral.
No por nada es la ciudad elegida por cientos de generaciones de estudiantes para el clásico viaje de egresados: su oferta de actividades al aire libre es realmente variada y se puede disfrutar incluso también si se viaja en pareja o solo.
Como agregado, este invierno se espera que sea el más extenso registrado, ofreciendo más de 120 días de diversión bajo cero. Estas son algunas de las actividades más populares para disfrutar del frío.
Actividades de nieve para hacer en Bariloche
Esquí y snowboard
Para los que recién empiezan en el esquí, la base del Cerro Catedral propone el espacio perfecto llamado Play park para aprender practicando con toda la seguridad necesaria para garantizar un aprendizaje divertido para grandes y chicos en suaves pendientes. Las escuelas de esquí cuentan con los mejores instructores y equipos de primer nivel, y se puede practicar en el Cerro Catedral, en el Centro de Esquí Nórdico o en Piedras Blancas.
Travesías en motos y 4x4
Para los más aventureros, La Cueva en Cerro Catedral es ideal para los que desean explorar la naturaleza virgen patagónica ascendiendo en motos de nieve, atravesando paisajes nevados.
Noche Nórdica también ofrece paseos en motos de nieve con oruga recorriendo bosques nevados para terminar disfrutando de una cena en un refugio de montaña deleitando de una exquisita gastronomía patagónica..
También está el Refugio Arelauquen, ubicado en la cumbre sur del Cerro Otto a 1300 metros de altura, y ofrece una experiencia inolvidable desde el momento en que comienza el ascenso en camionetas 4X4 hasta el mágico recorrido en motos de nieve a través del antiguo bosque nevado. Una vez en el refugio, llega el momento de relajarse junto a la chimenea con vistas espectaculares de los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez mientras se saborea una deliciosa selección de quesos, fiambres, focaccias, fondue de queso y de chocolate con frutas y masas.
Trineo y raquetas
Otra de las actividades imperdibles de Bariloche son los paseos en teleférico desde el Cerro Otto, con vistas panorámicas incomparables del Parque Nacional Nahuel Huapi, la ciudad de Bariloche y la Cordillera de los Andes. Tras el ascenso, el complejo está equipado con un funicular que facilita el acceso para actividades como trineos en diferentes pistas, caminatas con raquetas por bosques nevados y aventuras en un puente colgante, palestra, tirolesa y laberinto en el bosque. Y la frutilla del postre está en su cumbre, con la emblemática confitería giratoria que además de ser una experiencia gastronómica única, ofrece vistas panorámicas en 360 grados.
Una tarde en Piedras Blancas también es una gran opción. El complejo de más de 3000 metros de pistas para trineos y aerosillas panorámicas que revelan paisajes imponentes, como el Cerro Otto, que cuenta con una reconocida escuela de esquí y opciones como Snow Tubing -deslizamiento en la nieve por medio de un inflable- y Zipline -tirolesa- para volar entre los árboles.
La oferta se completa con Snow Safari -recorrido por las montañas con motos de nieve- y la experiencia más nueva que se sumó recientemente al complejo, la hamaca K1. La Sky Swing está montada al borde de una formación rocosa en la ladera del cerro Otto, a unos 1.250 metros de altura. Con sólo unos segundos la aventura es más que valiosa y la foto, por la que muchos se atreven, es impactante.
Caminatas
A solo 18 kilómetros del centro de Bariloche, la excursión hacia la Laguna Verde congelada es una aventura accesible para toda la familia. Ubicada en el pintoresco Valle del Challhuaco, esta caminata de baja a media dificultad ofrece la oportunidad de explorar paisajes vírgenes de montaña, acompañados de una excelente atención en instalaciones cómodas. Tras el recorrido, se puede disfrutar de un almuerzo reconfortante en domos especialmente diseñados para garantizar una experiencia única en medio de la naturaleza.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario