Destacan "crecimiento récord" del turismo en Neuquén

Turismo

Autoridades provinciales señalaron el crecimiento turístico que derivó en una temporada invernal "sumamente exitosa" en destinos como San Martín de los Andes.

El ministro de Turismo del Neuquén, Sandro Badilla, destacó el "crecimiento exponencial y récord" que tiene esta temporada de invierno en la región y calificó de "sumamente exitosa" a la actividad durante estas vacaciones.

Badilla realizó estas declaraciones tras participar junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, e intendentes y empresarios del sector, de unas jornadas de trabajo en San Martín de los Andes.

“Pudimos dialogar sobre cómo viene avanzando la temporada de invierno, que está siendo sumamente exitosa, con una ocupación muy importante en todos los destinos”, manifestó el ministro, según un comunicado de prensa.

Badilla explicó que “este crecimiento exponencial y récord que tuvo la temporada de invierno y el turismo en la región nos plantea algunos desafíos que tenemos que abordar de manera transversal y conjunta entre el Gobierno provincial, nacional, local y el sector privado”.

Además, señaló que la Secretaría de Promoción Turística puso a disposición todas las herramientas con las que cuenta el Ministerio de Turismo nacional y, dijo, “tuvimos la oportunidad de exponer sobre todo lo que venimos trabajando juntos en el programa 50 Destinos, promover turismo federal y programas de capacitaciones que venimos llevando adelante de manera articulada con el ministerio”.

Por su parte, Yanina Martínez contó que con los intendentes de la zona cordillerana analizaron "los requerimientos, las necesidades de cada localidad, y también, observar las cosas positivas que cada lugar tiene y que van surgiendo gracias a la actividad turística, gracias a este incremento del turismo”.

“Hablamos de qué clase de turismo queremos de acá en adelante; cómo vamos a trabajar para que los destinos sean realmente destinos que mejoren la competitividad, de una manera sostenible; y de trabajar como región, sabiendo que si trabajan todos los municipios unidos nos potenciamos, alargamos la estadía en Neuquén y se va a disfrutar la nieve en muchos lugares más”, detalló la funcionaria nacional.

El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, señaló que la localidad, que cuenta con el centro de esquí de Chapelco, “es uno de los destinos más importantes que tiene la provincia” y resaltó que “tuvimos un arranque de temporada excelente, con un récord de 7.060 turistas subiendo al cerro para esquiar”.

De las reuniones participaron también autoridades de otros destinos neuquinos, como Villa Pehuenia-Moquehue, Aluminé, Villa La Angostura y Junín de los Andes.

Dejá tu comentario