Puerto Madryn superó las expectativas de turismo en julio

Turismo

Puerto Madryn tuvo durante julio último un 7% más de turismo nacional que en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia, según un relevamiento de la Secretaría de Turismo de esa ciudad de Chubut, cabecera de la comarca Península Valdés.

El informe elaborado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta añade que durante este período de vacaciones de invierno "un 60% del turismo fue de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de la provincia de Buenos Aires y se ubicó un 7% por encima que en la misma época del 2019", en cuanto al turismo nacional".

La ocupación promedio rondó el 60% -sobre unas 6.600 camas turísticas- lo cual "ha sido un importante porcentaje de ocupación teniendo en cuenta el contexto actual", sostuvo el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

El jefe comunal manifestó a Télam que "durante julio, al menos los prestadores tuvieron un alivio frente a un panorama tan duro como el que se venía viviendo, lo que nos hace ver con optimismo la temporada alta de ballenas y el verano”.

“Tener estos indicadores hoy es más que positivo y ubica a Puerto Madryn entre las elecciones del turismo nacional, a pesar de las complejidades por las distancias que todos conocemos", remarcó el funcionario.

Detrás de la CABA y la provincia de Buenos Aires, se ubicaron por cantidad de turistas arribados Mendoza, San Juan, Santa Fe, Chaco, Misiones, Salta y Jujuy, además de las provincias patagónicas de Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.

Los hoteles fueron los alojamientos más elegidos durante este período, en especial los de 3 estrellas, señala el informe, que agrega que más del 70% del turismo fueron grupos familiares y el 91% llegó a Puerto Madryn en vehículo particular, con el objetivo principal de descansar en contacto con la naturaleza.

Embed

Dejá tu comentario