Vacaciones de invierno 2022: ranking de ocupación de las plazas turísticas

Turismo

Durante el receso de invierno se movilizaron más de 5 millones de personas en todo el país, lo que representa un crecimiento del 10% respecto de la última temporada pre pandemia.

La mayoría de las plazas hoteleras superaron el 80% de ocupación, algunos alcanzaron el 95%, según las estimaciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Más de 5 millones de turistas nacionales viajaron por el país durante las vacaciones de invierno 2022, lo que representa un incremento del 10% con respecto a la última temporada pre pandemia. En tanto, más de 420 mil extranjero ya ingresaron al país durante la temporada, con gastos superiores a los USD 344 millones y, de acuerdo a las proyecciones, se espera la llegada de un millón de personas a la Argentina.

Ranking de ocupación en vacaciones de invierno

  • Bariloche: 95% de ocupación en una plaza que cuenta con 31.000 camas hoteleras. El movimiento turístico estuvo un 15% arriba de la temporada de invierno de 2019. Con 30 vuelos diarios promedio, es el destino del interior con mayor conectividad.

  • Ushuaia: Ocupación promedio del 85% en las más de 6.000 plazas disponibles de sus establecimientos hoteleros.

  • Tandil: Ocupación del 86% promedio. Fue el destino con mayor nivel de ocupación de la provincia de Buenos Aires. Recuperó los niveles pre pandemia.

  • Iguazú: 93% de ocupación promedio con una fuerte recuperación del turismo brasileño. Estuvo un 12% arriba de los datos pre pandemia.

  • Mendoza: 95% de ocupación promedio. Más de 250.000 visitantes en lo que va de julio. La provincia experimenta una ocupación plena en los circuitos clásicos como Malargüe, Potrerillos, Valle de Uco, Uspallata, la ciudad capital, la ruta 82, San Rafael. Ocupación y esquiador-día por encima del 25% en relación con 2019.

  • Puerto Madryn: 80% promedio de ocupación, 50% arriba de los niveles de pre pandemia y 25% por encima de las vacaciones del 2021.

  • La Rioja: 83% de promedio de ocupación con 31 mil turistas en toda la temporada, un 82% más que en la pre pandemia. Récord en el Parque Nacional Talampaya con su capacidad al 100% casi todos los días.

  • Carlos Paz: arriba del 80% promedio en todo el mes de julio, 32% superior de los números de la pre pandemia.

  • Entre Ríos: 700 mil visitantes que generaron un movimiento económico de más de $4 mil millones, con un promedio general de ocupación hotelera del 80%. Picos de ocupación de alojamiento los fines se semana con 95%. Crecimiento del 30 % respecto a invierno 2021, y del 15 % comparado al receso invernal de 2019.

  • Chaco: con la Bienal Internacional de Escultura y Catamarca, con la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, experimentaron una ocupación casi total durante estas vacaciones de invierno.

  • Mar del Plata: 70% de ocupación, 500 mil turistas en todo julio. Mayor movimiento que en el 2019.

Dejá tu comentario