Ultimátum: los captores amenazan con matar a White

La familia del productor agropecuario secuestrado hace poco más de dos semanas en General Villegas recibió un ultimátum en las últimas horas, para que apure el pago del rescate o se enfrente a un crimen anunciado. “Si no se apuran a pagar lo hacemos boleta”, fue el texto enviado desde el teléfono celular de la víctima, según un diario de Junín.

Francisco White se encuentra en poder de una banda de secuestradores que exige el pago de 250.000 dólares como rescate, a través de una comunicación mantenida esencialmente a través de los SMS desde el celular de la víctima.

Según publicó el diario La Verdad, los delincuentes también le habrían dicho a la familia que el hombre está “deprimido”.

Mientras que los investigadores llegaron el jueves último a la ciudad de Chacabuco, donde realizaron un amplio operativo de rastrillaje en la zona rural y también en los barrios Los Pioneros y San Antonio; en la Capital Federal se informó que la familia de la víctima ya logró reunir la cifra del rescate, aunque quieren una prueba de vida antes de negociar el pago.

Allegados al entorno de la víctima afirmaron al diario local que la familia tiene reunido dinero, pero que el pago no se concreta porque antes quieren asegurarse que White se encuentre bien.

Es que desde la madrugada del 7 de septiembre pasado, a pocas horas de que el productor fuera secuestrado y llamara a su esposa para decirle "me chuparon", la familia no tuvo ningún otro contacto con él.

Lo que más preocupa es su estado de salud, ya que el hombre hace poco sufrió un infarto, le aplicaron un stent y desde entonces toma cerca de 14 medicamentos diarios.

Desde el secuestro, se rastrillaron distintos puntos de los partidos de Junín, Trenque Lauquen, General Villegas y La Plata, recientemente Chacabuco sin ningún resultado y hay montados puestos de vigilancia y control fijos en rutas y caminos vecinales.

Dejá tu comentario