Un detenido con 21 kg de cocaina escondidos en el torpedo de su auto

Un delincuentes fue detenidos con 21 kilogramos de cocaina escondidos en el tablero del auto que conducía. El hallazgo se produjo en las inmediaciones de la Ruta Nacional 34 a la altura del kilometro 779 en la localidad de Pozo Hondo.

El personal de gendarmería pertenecientes al Escuadrón 59 “Santiago del Estero” se encontraba realizando controles a los vehículos que circulaban sobre esa ruta, solicitando el permiso correspondientes establecidos por las restricciones del covid 19. Cuando detienen un automóvil marca Chevrolet Aveo el perro rastreador ,o "antinarco" como lo llaman los integrantes de la fuerza, marco la posible existencia de droga en el interior del rodado. El conductor, que venia desde la provincia de Jujuy con destino a Buenos Aires, comienza a ponerse nervioso, le ordenan descender e ingresan al perro "Yasi" que sin dudar fue directamente al tablero. Los Gendarmes trasladaron el vehículo a la unidad y comenzaron una inspección mas exhaustiva y finalmente encontraron lo que el animal había señalado. Varios paquetes rectangulares muy bien acomodados, disimulados y escondidos dentro del torpedo.

Una vez retirado los paquetes hallados, se realizó la prueba Narcotest dando resultado positivo para cocaína, con un peso total de 21 kilos 690 gramos. En el mismo lugar y mezclados con la droga, hallaron 50.000 pesos en efectivo.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero dispuso el decomiso de la droga hallada como así también el secuestro del rodado. Además, ordenó la detención del involucrado de quien no se dio a conocer sus datos filiales.

Dejá tu comentario