Un empate con sabor agridulce para los dos

Colón insistió hoy durante los 90 minutos, pero sólo empató 1-1 ante el ordenado San Martín de San Juan en el Estadio Brigadier Estanislao López.

Darío Gandìn puso en ventaja a los santafesinos, de penal, a los 44 minutos del primer tiempo e igualó Sebastián Brusco a los 24 del segundo.

Con este resultado tanto Colón, que tiene un partido pendiente, como San Martín reunieron 14 puntos en lo que va del Apertura.

Claro que la mayor preocupación para ambos pasa por la tabla de los promedios, ya que los dos luchan por alejarse de la Zona de Promoción.

Los primeros 20 minutos fueron muy entretenidos, pero después el juego se volvió luchado en el medio y hasta deslucido. Recién cuando concluía la etapa llegó la emoción con el gol para el local.

Cada uno de los equipos intentó tratar con cuidad la pelota, pero Colón asumió la iniciativa mientras el visitante prefirió esperar y contraatacar.

El conjunto de Leonardo Astrada buscó abrir a su adversario por los extremos y el de Fernando Quiroz se ocupó de cortar circuitos creativos con el propósito de evitar sobresaltos.

El anfitrión siempre fue más punzante por la izquierda con la subida de Germán Rivarola y los desbordes de Emanuel Centurión.

A los 15, desbordó Centurión y mandó un centro precisó para Gandín, pero el artillero le pegó en forma defectuosa.

A los 18 hubo otra réplica que inició Centurión, en la ocasión por el centro, quien habilitó a Sebastián Romero. El Rulo remató cruzado y abajo, pero el arquero se exigió y envió el balón al córner.

Tuvo sus chances San Martín también, en los dos casos con Luis Tonelotto como protagonista.

A los 4 minutos, Tonelotto recogió un centro de Nicolás Herrera en el punto del penal y su disparó pasó sobre el travesaño.

A los 11 Ariel Franco tiró un centro desde la derecha y Tonelotto se sacó de encima la marca de Alcides Píccoloi, pero a continuación el goleador remató demasiado alto.

A los 29, de contraataque, Herrera por la banda derecha habilitó a Matías García, quien sacó un zurdazo suave que terminó al lado del palo izquierdo.

Y sobre el final, cuando concluía la etapa, Bruscó la tocó con la mano dentro del área (no fue expulsado a pesar de que tenía amarilla) e inmediatamente Gandín cambió penal por gol, con un remate correctamente dirigido abajo y a la derecha de César Monasterio, quien tocó la pelota, pero no consiguió evitar la conquista.

En el segundo episodio había arrancado con algo más de decisión San Martin, pero parecía que sus intentos ofensivos iban a depender de acciones originadas con pelota detenida. Y en el minuto 24 el recurso resultado. Fernando Merlo mandó un centro desde la derecha, Herrera cabeceó en el punto del penal, alcanzó a desviar Sebastián Blázquez y desde una posición incómoda acertó Brusco.

A partir de entonces se replegó el conjunto sanjuanino en forma ordenada y resistió las cargas de un Colón que perdió la paciencia y dos puntos importantes en su propia casa.

Dejá tu comentario