Un galardón para un ídolo del Real Madrid


  • El próximo 5 de octubre, la Academia Alemana para la Cultura Futbolística entregará el premio Walther Bensemann al legendario jugador y directivo Alfredo Di Stefano, “por su contribución al diálogo intercultural".


El galardón está dotado con 10.000 euros, y en 2006 fue otorgado a otro grande del fútbol internacional: el bávaro Franz Beckenbauer.

Dos figuras del fútbol

El premio Walther Bensemann es patrocinado por la revista especializada Kicker. Ésta, junto con el gobierno de la ciudad de Nürnberg y otras instituciones sociales y comerciales, pretende preservar la memoria de una personalidad única en la historia del fútbol alemán.

Walther Bensemann, fundó en 1920 la revista Kicker y otras muchos proyectos relacionados con el fútbol; entre ellos, el club que más tarde se convertiría en el FC Bayern München. “Fue un hombre cosmopolita de origen judío que tuvo que vencer muchas resistencias, por lo cual consideramos necesario recordarlo con esta iniciativa”, dice a DW WORLD Günter Joschko, director del proyecto para este premio, en la mencionada AACF.

“Di Stefano, por su parte, fue uno de los pocos jugadores en la historia del fútbol que vistió la camiseta de tres seleccones nacionales distintas: Argentina, Colombia y España, para la cual jugó la mayor parte de su carrera. Así que fue un representante muy temprano de la globalización, por decirlo de alguna manera, en la etapa primaria de la profesionalización del fútbol”, señala Joschko.



 

Dejá tu comentario