Un perro volvió a atacar y su dueño fue detenido

Un juez de la provincia de Corrientes ordeno la inmediata detención del dueño de un perro bóxer que atacó por segunda vez a un vecino. El animal tendría antecedentes de violencia contra otras mascotas.

La Justicia correntina ordenó la "inmediata detención" de un hombre, en la localidad de 9 de Julio, porque su perro atacó por segunda vez a un vecino.

El ataque del animal ocurrió en diciembre del 2020. En esta oportunidad la victima decidió hacer la denuncia que mas tarde la justicia comprobó al peritar las heridas que dejaron los colmillos del Bóxer.

Al decir del denunciante, este sería el segundo ataque del animal. La víctima, un hombre de apellido Rolón, fue mordido en su glúteo derecho, sufrió desgarro leve, le rompió sus pantalones, calzoncillo y billetera. Otros habitantes del lugar también le habían advertido a su dueño por el carácter agresivo que tenia y los ataques a otras mascotas de la zona.

Un juez en Goya, que recibió la denuncia de de Rolón, entendió que hubo "lesiones culposas" y dictó la inmediata detención del dueño del animal. Su abogado presentó la eximición de prisión.

El caso sienta un precedente judicial para hechos similares. El bóxer tendría un marcado prontuario con varias embestidas a otros pobladores y también a otros perros.

Dejá tu comentario