Un violador prófugo sería el asesino de Lucila Yaconis


  • Los investigadores del asesinato de Lucila Yaconis tienen un nuevos sospechoso por el crimen, que sería un violador condenado a prisión perpetua y que está prófugo.
  • La sospecha recae sobre este hombre porque la fiscalía a cargo del caso cruzó una serie de datos.

Un ex convicto, que en estos momentos está prófugo, es el nuevo sospechoso de la violación y asesinato de Lucila Yaconis ocurrido en el 2003 en el barrio de Núñez ya que la sangre encontrada en la adolescente coincide con la del hombre.

Los investigadores del asesinato de Lucila apuntan a este delincuente que fue condenado a prisión perpetua por el asesinato y violación de Andrea Fabiana Mugrabi en 1988 también en Núñez cuando trabajaba en la casa de la chica de 23 años como albañil.

Isabel, la madre de Lucila, destaco que el sospechoso del crimen de su hija es un hombre de 38 años al que se llegó a partir del cruzamiento de una serie de datos a cargo de la fiscalía de Saavedra a cargo del caso. El hombre se escapó de la cárcel cuatro meses antes del asesinato de la adolescente, publicó Diario Polular.

Los investigadores pidieron al Servicio Penitenciario una lista de todos los violadores condenados que habían recuperado su libertad en los últimos años o se encontraban prófugos y surgió el nombre de once hombres.

Debido a que cuando Lucila fue asesinada se pudo hallar semen en su ropa y a partir de esa muestra determinar el ADN del violador, se hizo una comparación con el patrón genético de los convictos y sólo uno mostró coincidencias.



En principio, se determinó que el grupo sanguíneo del acusado es A positivo, igual al del hombre que mató a Lucila, pero luego se obtuvieron otros indicios para sospechar de él, ya que se escapó de la cárcel en diciembre de 2002, cuatro meses antes del crimen.



“Además, se sabe que su madre vive en la zona de Núñez, que su padre trabaja allí y lo peor es que mató y violó a una chica de 23 años con una violencia similar a la que se usó con mi hija”, aseguró la madre de Lucila.

Dejá tu comentario