Una marca histórica



  • El delantero franco-argentino de Juventus, David Trezeguet, de 29 años, que marcó el primer gol de su equipo frente al AS Roma, este domingo en el Estadio Olímpico de la capital, en la cuarta jornada del Campeonato de Italia, inscribió su tanto número 100 en Serie A.
      

Cuando el marcador reflejaba un empate sin goles (0-0), el francés abrió el marcador en el minuto 17. Tras un centro desde la derecha de Vincenzo Iaquinta, se adelantó a su compatriota Philippe Mexes, defensa del AS Roma, para marcar de cabeza.
  
Trezeguet marcó de esta forma su quinto gol en cuatro jornadas del campeonato esta temporada.
  
"Trezegol", que había marcado su primer gol con el club turinés el 21 de octubre de 2000 contra el AC Milán, anotó sus 100 goles en 155 encuentros de Serie A, con una media de 0,6 tantos por partido.
  
Entre todas las competiciones, Trezeguet marcó 145 goles en 242 partidos con Juventus (100 en Serie A, 15 en Serie B, 2 en Copa de Italia, 1 en Supercopa de Italia y 27 en Liga de Campeones).
 
En Serie A, queda todavía lejos del récord del italiano Giampero Boniperti, autor de 178 goles con el club piamontés.


 


En cuanto al partido entre Juventus y Roma, el mismo finalizó 2 a 2, pero este resultado lo mantiene al equipo romano como el único lider del Calcio, ya que el encuentro entre Inter y Livorno, el último del certámen, finalizó igualado con el mismo resultado.

Dejá tu comentario