Una mujer condenada y expulsada del país fue detenida y trasladada al una cárcel federal

La Policía de la detuvo en el barrio de Liniers tras una denuncia.  Es de nacionalidad boliviana. La expulsaron del país en 2020 condenada por el delito de trata de personas. Prostituía a menores de edad.

Un llamado anónimo al 911 advirtió que, una mujer expulsada del país en diciembre pasado por manejar explotar y regentear a menores obligándolos a ejercer el delito de prostitución, había regresado al país y estaba viviendo en el barrio de Liniers en una propiedad ubicada en la calle Palmar al 7200.

Los datos que el denunciante había brindado fueron corroborados a través de los sistemas de antecedentes de la Policía y Migraciones, y se comprobó que eran veraces.

Una brigada de la división especial Captura de Prófugos se aposto en inmediaciones del domicilio indicado, hasta que lograron visualizar a una mujer que coincidía con las características físicas de la denunciada.

La interceptaron para identificarla, se negó a hacerlo, pero al advertirle que si no lo hacia debía ser trasladada a sede policial depuso tu actitud y finalmente se logró establecer la identidad confirmando que se trataba de la persona buscada.

La ahora detenida, tenia un condena de prisión por ser coautora del delito de reducción a la servidumbre, formación y facilitación de la permanencia ilegal de extranjeros en el país, con el fin de obtener un beneficio económico agravado.

Además, es considerada autora material del delito de trata de personas en la modalidad captación y traslado con fines de explotación laboral agravado por abuso en situación de vulnerabilidad al tratarse de menores de 18 años, y está imputada en el delito de desobediencia con intervención del Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 7, a cargo del doctor Sebastián Casanello y ante la Secretaría 14 de la doctora Michelle Moreau.

El TOC Federal Número 1, a cargo del doctor Ricardo Basilio dispuso la inmediata detención de la mujer y su traslado a una penitenciaria federal para que se efectivice su condena.

Dejá tu comentario