Una mujer durmió en el monte y caminó 30 kilómetros para evitar que su pareja la mate:

Ocurrió en el paraje rural  Santa Victoria de Castelli provincia de Chaco. Finalmente el agresor quedo detenido

Una mujer victima de violencia de genero relató la traumática situación que viene sufriendo desde hace meses. Hace algunas horas en una situación limite, debió abandonar su casa y esconderse en el monte, donde paso la noche, para evitar que su concubino la matara con un arma de fuego.

La victima de 30 años radico la denuncia en la Comisaría de la ciudad de Miraflores. En su exposición relató que su concubino de 55 años llegó en estado de ebriedad, comenzó a insultarla e inmediatamente tomó un rifle y la amenazó diciéndole "te voy a matar de un tiro en la cabeza". En ese momento, salió corriendo hacia el monte, donde permaneció durante toda la noche para resguardar su integridad. Cuando amaneció, comenzó a caminar por el espesa vegetación durante 30 kilómetros hasta llegar a la casa de su progenitora, "Tenia cortes y raspaduras" comento la madre de la victima, producto de las ramas y espinas que debió atravesar.

La victima aseguró que teme por su integridad física y agregó que su concubino en reiteradas oportunidades la sometió a golpes pero nunca lo denunció por temor a represalias. Ambos residían en el paraje Santa Victoria, jurisdicción de Miraflores, tienen dos hijas menores de edad. Continuo su relato diciendo que esta vez la situación de violencia se tornó traumática y pensó que aquellas amenazas de muerte ese día se hacían realidad "Me mataba....señor me mataba" expreso la mujer en medio de lagrimas. Y continuó, "cuando asentó el caño de su arma en mi cabeza pensé en mis hijas, si ellas quedaban solas que les haría..." Esto la hizo reflexionar, tomar coraje, denunciarlo y pedir ayuda desesperadamente para salvar su vida y la de sus niñas.

La Fiscal interviniente, Raquel Maldonado, ordenó la inmediata detención del hombre y secuestro el arma, un rifle calibre 22.

Dejá tu comentario