Una niña caminó más de dos kilómetros en la nieve para salvar a su perro

La nena de 9 años lo cargó en la espalda para llevarlo al veterinario. Ocurrió en Turquía.

Una niña de 9 años caminó más de dos kilómetros para llevar al veterinario a su perro en un pequeño pueblo de Turquía llamado Düzpelit.

La historia tiene como protagonistas a la nena, Cemre, y su amigo Pamuk, que se encontraba enfermo y con molestias: el perro no paraba de rascarse y se estaba lastimando. Como en ese lugar no hay veterinarios, ella decidió caminar en la nieve con él en su espalda, hasta llegar a İkizce, la ciudad central de la provincia.

perro 2.jpg

La decisión la tomó cuando se enteró que el veterinario Ogün Öztürk se encontraba en una granja cerca de la zona por una emergencia médica. El especialista contó al sitio The Dodo que había ido a atender a una vaca que se encontraba enferma en un campo .

Cuando el médico terminó de atender a la vaca, se subió a su auto y escuchó un grito. "Escuché una voz a lo lejos que decía: 'Hermano veterinario' (...) Cuando los vi por primera vez, quedé muy sorprendido y conmovido. Ella había envuelto a su perro y me lo había traído en la espalda", contó. Una vez allí, la niña le contó que su perro estaba enfermo, "que algo le picaba constantemente", pero no podía ir al centro del distrito debido a la nieve. El veterinario examinó a Pamuk y le aplicó una inyección contra los parásitos.

"Hice todos sus exámenes, no tenía ningún problema de salud (...) Me entregó una siete liras, pero no las acepté", agregó, quien tuvo un enorme gesto de grandeza para Cemre.