Una Selección sólida le ganó a la marca griega y espera por México

Con el 1 a 0 asegurado, la Argentina se lució y defendió con la pelota desde los pies de Pastore y Messi, quien estrelló un tiro en el palo. Pero apareció el mágico Palermo y selló la victoria 2 a 0 y la clasificación. El domingo, a las 15.30, espera el Tri.

¿Cómo se plantó la Selección en esta nueva prueba en Sudáfrica 2010? No avasalló, no creó situaciones de gol a borbotones. Frente a Corea del Sur, Messi, por ejemplo, inventó ocho. En la primera mitad ante los helénicos, el equipo contó en total con cinco. Eso sí: fue criterioso en el movimiento de la pelota, con el 67% de poseción en el partido. Y, tal vez, careció de una pizca de sorpresa.


 


El rival Grecia se pareció al campeón de la Eurocopa 2004. Defendió con diez y apostó a su llanero solitario, Georgios Samaras. Fue la imagen hosca del alemán Otto Rehhagel, su DT. El operativo anti Messi combinó patadas, bloqueos, zamarreos y aislamientos. Fue el estilo de partido que complicó a la Argentina, como contra Perú por Eliminatorias, el día de San Martín Palermo.


 


Demichelis, es cierto, se acostumbró a los errores. Falló otra vez en la última línea, como ante los asiáticos -esta vez, pifió en la definición el llanero Samaras-, pero luego se redimió con el clave 1-0. Clemente Rodríguez completó una destacada labor. La Bruja Verón, fino y preciso. Messi, cada vez más cerca de su ansiada conquista. Bien Bolatti. Sobrio Burdisso. Dubitativo Agüero.


 


El encuentro terminó en euforia. Cantos y odas a la Selección y a Diego Maradona (¿y las vuvuzelas?). La elección de defender con toques, de resguardarse con el balón, resultó la mejor noticia que arrojó esta presentación. Entró el fantasista Pastore y, por supuesto, el gigante Palermo, con su gol cinematográfico.


 


La alegría que se palpa ahora en la Argentina despierta, inevitablemente, dosis de triunfalismo. Pero, ¿por qué no esperanzarse con esta Selección que, hasta aquí, es una de las mejores que juega, la que más buscó el arco contrario, una de las más sólidas? “Este equipo tiene futuro mágico o trágico", aventuró el periodista Andrés Burgo en la revista Noticias. Por ahora, con lo de Palermo y con la apuesta ofensiva de tres atacantes, es magia pura.

Dejá tu comentario