Elita Volpi comienza su gestión en Artigas buscando aclarar las polémicas
La flamante intendenta restringió las horas extras y aseguró que es inocente frente a la acusación de haber participado en una estafa millonaria.
La sucesora de Pablo Caram en la intendencia de Artigas, Elita Volpi, se esta encargando de poner los temas en orden luego de la polémica por el caso de horas extras que provocó la renuncia del anterior intendente luego de haber sido condenado y por la acusación contra la intendenta por la participación de una supuesta estafa millonaria.
Entre las declaraciones que comenzó a brindar esta semana, la flamante jefa departamental aseguró que es inocente frente a las acusaciones de haber participado en una estafa millonaria. "Los que quieren creer, aunque la Justicia se expida, van a creer que soy una sinvergüenza", dijo.
En ese sentido, explicó que la situación en la que se vio involucrada. "Se hizo una sesión de derechos hereditarios. Le aconsejé a la persona que cedía, que los cedía voluntariamente, que se hiciera un acuerdo aparte para protegerla a ella y se hizo. En ese momento lo firmó otro escribano porque era 29 de diciembre y me había quedado sin protocolo por un tema administrativo, se me habían terminado las hojas, nada más", detalló.
"Estuve presente en la firma con la otra escribana y las dos personas. Totalmente conscientes de lo que hacían. Entre ellas se pelearon y lo más fácil en todos los órdenes es decir que no saben lo que firmaron", aclaró. En el año 2020, la damnificada presentó una denuncia contra Volpi por una estafa de 20 millones de dólares que finalmente fue archivada en 2022 bajo la conclusión de que la profesional había actuada de manera correcta.
"Soy una mujer fuerte, la gente me conoce, tengo 30 años de ejercicio. Quienes me conocen saben que es mentira, que fue una gran injusticia", remarcó la intendenta.
Reglas claras con las horas extra
Por otro lado, la intendenta comunicó este miércoles que la comuna comenzará a poner determinadas normas para la aprobación de horas extra. "Ayer mismo saqué una resolución donde se sacaron totalmente las horas extras. A partir de ayer quedaron hasta el 1° de agosto, solo los servicios esenciales con horas extra. Ellos no pueden parar porque para el departamento", aseguró.
Además, comentó que a partir del 10 de agosto el director tiene que hacer una nota "manifestando cuántas horas extras necesita, para qué las va a necesitar y siempre respetando las normas de la OIT", las cuales deberán ser fundamentadas y autorizadas.
A su vez, el Tribunal de Cuentas comprobó las irregularidades con las horas extra en la intendencia que le costaron el puesto a cuatro funcionarios de Artigas: al exintendente, Pablo Caram, a su primo y exsecretario general ,Rodolfo Caram, a la pareja del exsecretario, Stefany Severo y a la exdiputada Valentina Dos Santos.
En ese sentido el tribunal estableció que notificará al Poder Judicial, al Parlamento y a la Junta Departamental de Artigas. En tanto, aseguraron que, en el caso de que Caram o Dos Santos soliciten un subsidio, el mismo deberá ser evaluado por el Tribunal de Cuentas, además, también analizará la situación del primo del exintendente y de su esposa.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario