Las mamás de Ángeles Rawson y Kevin Sedano elaboraron una guía para víctimas

El documento fue declarado de interés por el Congreso de la Nación y sus autoras esperan que tenga gran difusión en la población.

Viviam Perrone, la madre de Kevin Sedano, el adolescente que murió en 2002 tras ser atropellado por un auto en la localidad bonaerense de Vicente López y Jimena Aduriz, la madre de la adolescente que hace siete años fue estrangulada durante un ataque sexual y desechada a la basura en Palermo, escribieron juntas una guía para víctimas y familiares de víctimas de hechos violentos.

La guía detalla los pasos a seguir si fuiste víctima de un hecho violento, los derechos y garantías de las víctimas y las etapas emocionales que podría atravesar la víctima.

En la introducción las autoras explican que la guía ha sido escrita por familiares que han perdido a un ser querido en un hecho violento para ofrecer información y asesoramiento a la víctima y/o sus familiares o allegados.

"Los que hemos participado en la redacción de esta guía conocemos la devastación y el dolor absoluto que está experimentando en este momento. Deseamos que la información contenida en esta guía, producto de nuestra propia experiencia, sea de ayuda para aliviar la carga", sostienen Perrone y Arduriz y agregan: "Esperamos que La Guía de Víctimas pueda orientarlo y darle recursos para acompañarlo en el proceso de duelo y de su participación en el circuito judicial, al que ingresará a partir de este evento tan penoso. No permita que nadie use su dolor o aflicción. Usted tiene el derecho de obtener respuestas, verdad y justicia para su ser querido".

DOCUMENTO COMPLETO

Guía Para Víctimas.pdf