El pelo misterioso de Marte: ¿hay vida en el planeta rojo?

VIRALES

Los responsables quieren ser pacientes y explican que aún hay que realizar pruebas para comprobar de que se trata.

El pensar y asegurar que hay vida en otros planetas es una de las grandes incógnitas de la humanidad: a pesar del gigante crecimiento tecnológico y las travesías por el espacio, aún no se puede comprobar. Sin embargo, una curiosa secuencia hace dudar a las redes sociales y los científicos lo toman con calma.

¿Qué sucedió? En las últimas horas, unas imágenes tomadas en la zona de extracción de muestras del rover Perseverance de la NASA en Marte sorprendió a los responsables de la misión porque una de ellas muestra algo parecido a un pelo. Información descargada el 4 de agosto desde Perseverance mostraba que se había extraído, sellado y almacenado con éxito la muestra número 12 de la misión.

Según informa la NASA, el equipo ahora está investigando su procedencia y si se originaron en el rover o en escombros externos del sistema de entrada, descenso y aterrizaje (EDL) que se desechó al comienzo de la misión. Se analizan imágenes del del espacio de trabajo (la superficie directamente en frente del rover) para ver si hay restos de objetos extraños visibles. Y la torreta al final del brazo robótico se girará para que se puedan obtener imágenes del portabrocas y el carrusel de brocas desde ángulos más oblicuos.

Embed

Una de las imágenes:

image.png
Embed

Dejá tu comentario