El gran beneficio que no conocías al poner un jabón en tu cajón de ropa

VIRALES

Este truco casero y fácil tendrá un resultado clave en tus prendas.  

Conservar las prendas en buen estado puede resultar una tarea difícil si se debe luchar contra el olor ha guardado a humedad. Con este truco casero fácil vas a obtener un resultado increíble en tu cajón de ropa usando jabón.

Los jabones están hechos de esencia de aceites vegetales y diferentes aromas de flores, por lo que es posible que estos aromas queden impregnados en la ropa. Sin embargo, para que esto pase hay que seguir una serie de pasos claves.

¿Cómo mantener la ropa con buen olor?

El olor a ropa guardada o humedad se incrementa en cajones de madera, pero es posible que el método a base de jabón te permita tener tus prendas frescas y con buen aroma.

Solo se necesita un jabón de preferencia y una media. Se debe dejar el jabón dentro de la media y colocarlo en el cajón de la ropa. A las pocas horas, las prendas tendrán un aroma increíble.

La clave es abrir el envoltorio del jabón para que su perfume se pueda desprender.

A este truco casero se le puede sumar el usar medias o paños envueltos en aceite vegetal: el babasu, coco, oliva y ricino son útiles, así como los aceites esenciales de limón, lavanda o manzanilla.

La ropa debe estar recién lavada y secada con el fin de que el calor que desprenden se junte con los aromas.

¿Cómo hacer que la ropa huela a nuevo?

ropa blanca
  1. Dejá tu ropa al aire libre un par de horas antes de lavarlas.
  2. Mantené limpio el lavarropas, ya que puede ser fuente de malos olores. Tratá de pasarle un paño húmedo cada 3 lavadas.
  3. Usar un suavizante.
  4. Para las manchas en la ropa, se puede dejar bicarbonato de sodio actuando sobre la mancha o remojar la prenda en agua y bicarbonato de 3 a 5 minutos.
  5. Dejar espacio en el cajón para que la ropa “respire”.
  6. Para sacar la humedad, usar saquitos de arroz o café en el cajón.
Embed

Dejá tu comentario