No fallan: cinco trucos caseros para evitar que los zapatos resbalen en lluvia

VIRALES

Cinco trucos caseros para evitar resbalarse en caso de no llevar un calzado adecuado para lluvia.

En los días de lluvia, usar calzado con suela de goma sería lo ideal para evitar resbalones no deseados. Sin embargo, existen cinco trucos que se pueden aplicar con ingredientes básicos que se tienen en el hogar y así evitar que los zapatos resbalen.

Cómo evitar que tus zapatos resbalen

1) Lijar la suela

Lijar la suela es uno de los métodos más eficaces. Para este truco casero, frota la suela con un papel de lija de grano fino hasta que notes una ligera suavidad.

Hay que pasar la lija por la suela con movimientos suaves y, al mismo tiempo, circulares. La zona delantera de la planta debe ser prioridad para evitar caída o resbalones.

2) Frotar con una papa

Es un truco casero muy efectivo y recomendado. Al cortar y pelar una papa se libera un líquido blanco que es almidón. Por eso, para este truco hay que cortar una papa a la mitad, luego presionarla un poco para que libere almidón y frotar la papa contra la suela del zapato. Esperar a que se seque para utilizarlo.

3) Laca para el cabello

La laca para el cabello es una excelente alternativa en días de lluvia y cumple la misma función que los aerosoles antideslizantes.

El primer paso será cepillar la suela del zapato, después limpiarla con un paño semihúmedo. Esperar que se seque por completo y aplicar la laca durante 10-15 segundos sin parar.

4) Lima de uñas

Si los zapatos son nuevos o tienen la suela lisa, al limar la suela lo que hacemos es formar porosidad o finas ranuras que impidan que el zapato resbale.

5) Pegar cinta adhesiva de tela en la suela

Cortar pequeños trozos de la cinta adhesiva de tela y pegarlos cuidadosamente en la suela. La cinta puede pintarse de negro o del color de la suela con un marcador indeleble para evitar que se note.

Embed

Dejá tu comentario