"Es un orgullo volver a tocar con Tame Impala"

Espectáculos

Diego Barreiro, cantante y guitarrista de la banda nacional Delta Venus.

Con tan solo un año de carrera, la banda local Delta Venus compartió escenario con Tame Impala en Vorterix y su primer disco fue producido por el baterista de MGMT. El próximo lunes se presentarán en el Mandarine Park de Costanera Norte, en la segunda jornada del Music Wins.

DELTA VENUS
–¿Qué significa tocar en el primer festival masivo de música independiente?
–Nos entusiasma estar en un festival que tiene una coherencia en el cartel y no es un rejunte de géneros, como el Personal Fest. Hay una buena distribución entre lo internacional y lo nacional y nos pone muy contentos volver a estar junto a Tame Impala, porque es una de nuestras bandas favoritas.
–En un año Delta Venus tocó con grandes artistas y hasta estuvieron con Yoko Ono y Sean Lennon. ¿A qué se debe el éxito?
–Es que yo ya venía trabajando en el disco mucho antes de conocer a los miembros que hoy conforman la banda. Por la música conecté con MGMT, establecí una afinidad humana con ellos y eso nos llevó a realizar una gira juntos por Latinoamérica que nos ayudó a mostrarnos más.
–¿Te definirías como líder de un grupo indie?
–Hasta el momento somos una banda autoproducida, tenemos sólo un disco que lo financié yo. Pero no fue por una elección, sino por la forma en que se dieron las cosas. Lo indie es difícil de definir, ya no sigue manteniendo ese espíritu contestatario de los ochenta. Es una categoría que enmarca las bandas que no suenan en la radio como Maroon 5.
–¿Lo indie se relaciona más con el sonido o es una característica de una banda?
–El Indie versus el mainstream es un dualismo simplista, frívolo. Si el día de mañana podemos tener el apoyo de un sello y, aún así, seguir siendo auténticos, bienvenido sea. Sino, tendremos que seguir autoproduciéndonos.

Temas

Dejá tu comentario