Concluyó la reunión entre Randazzo y Cristina: se esperan definiciones

Política

Según pudo averiguar minutouno.com, el ministro de Interior y Transporte mantuvo una audiencia durante poco más de tres horas en la residencia presidencial, tras el anuncio de la fórmula Scioli-Zannini, pero las especulaciones -y las opiniones oficialistas- dan cuenta de un eventual cambio de horizonte.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, arribó cerca de las 11 a la Quinta en Olivos, donde estuvo reunido durante dos horas con la primera mandataria y los máximos referentes ligados al Ejecutivo para definir la situación electoral. Incluso suspendió su acto de esta tarde junto al intendente matancero y precandidato bonaerense, Fernando Espinoza.

Aunque Randazzo aún no haya hecho menciones al respecto y pese a que su latiguillo fue siempre que si no era Presidente se iba 'a la casa', la confirmación de la fórmula entre Daniel Scioli y Carlos "Chino" Zannini -alabada por el kirchnerismo de todos los linajes- ha mellado sus aspiraciones: el secretario de Legal y Técnica era, además de hombre fuerte del oficialismo, uno de los principales defensores de su candidatura.

Las repercusiones de la sorpresiva fórmula no se hicieron esperar. Si la titular del bloque kirchnerista en Diputados, Juliana Di Tullio, saludó "la excelente, competitiva y complementaria" conjunción de nombres, el jefe de gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, agregó que "es valorable y auspicioso para los que integramos el FpV, que uno de los hombres de mayor talla en términos políticos acompañe en una formula".

También el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro aseguró que es "una decisión correcta" y la diputada nacional Mara Brawer aseguró que es "una fórmula potente".

Y todos ellos tuvieron además menciones para Randazzo. Desde la más elusiva Di Tullio que prefirió sembrar la duda en diálogo con Vorterix, donde dijo que "Randazzo expresa su voluntad de ser y cuando las condiciones son las que son, uno las enfrenta como son" a la vez que dijo entender que "va a haber PASO y esas PASO se van a jugar y luego será la general y el pueblo argentino decidirá quien gana". Aunque luego dijo que podrían hacerse, "como no hacerse".

Brawer fue más contundente en diálogo con Rock and Pop y regó de dudas el jardín de la primaria: "Tengo dudas de si se va a presentar Randazzo, habrá que ver si se presenta. La fórmula Scioli-Zannini tiene fuerza tal que hace que se revea esto". Y luego prefirió no meterse en Provincia -por su apoyo a Julián Domínguez-, cosa que sí hizo Navarro: "Randazzo sería un excelente gobernador".

Uno de los que vería perjudicada su aspiración personal en tal caso, Aníbal Fernández, no se refirió al tema, aunque dejó una sentencia que delata probables enroques: "Acá no se puede bajar nadie y subir nadie, todas esas expresiones tiene que ver con un caballo y no con la politica. Las especulaciones quedaron atrás. No se baja nadie, y no se sube nadie".

De todos modos, pese a las dudas, incertidumbres y aspiraciones cruzadas, el diputado provincial Alberto De Fazio aseguró en radio América que este miércoles Randazzo hará "un importante anuncio" y que "se están barajando distintas opciones".

Dejá tu comentario