¿Ya arrancaron los problemas? China bloquea la web de Alphabet

Tecno

Alphabet, el nuevo nombre corporativo de la estructura que engloba al gigante tecnológico estadounidense Google, se encuentra bloqueada en China, según denunció el portal Greatfire, que sigue regularmente los movimientos de la censura china en Internet.

El anuncio el pasado lunes de la reorganización empresarial de la firma estadounidense vino acompañado del lanzamiento de una web para la nueva matriz que incluye a Google y a otras divisiones de la compañía, que fue rápidamente bloqueada por las autoridades chinas.

Pekín también censura Google y otras páginas asociadas, como sus servicios de correo o de mapas, desde que la empresa estadounidense y el Gobierno chino rompieron las negociaciones sobre los términos en los que debía operar en el gigante asiático.

Asimismo, otras conocidas plataformas occidentales como Facebook, Twitter o Youtube son inaccesibles desde China a no ser que se usen las conocidas como redes privadas virtuales (VPN, en inglés), herramientas que permiten a los internautas ocultar su dirección IP y navegar como si se encontraran en otro país.

Temas

Dejá tu comentario