Todo anulado: absolvieron a Juan Ignacio Suris en la causa por narcotráfico

Sociedad

Para el tribunal oral en lo Criminal Federal las escuchas telefónicas que servían de prueba en contra del empresario, fueron nulas. Suris, sin embargo, permanecerá detenido por estar imputado en otra causa vinculada a la tenencia de facturas truchas.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal absolvió este mediodía a Juan Ignacio Suris y a los otros 10 acusados de formar parte de una organización dedicada al narcotráfico.

En su veredicto, los jueces avalaron los pedidos de nulidad de las escuchas telefónicas solicitadas por la defensa de los imputados y en los fundamentos del fallo criticaron duramente la actuación del juez Santiago Ulpiano Martínez (ya desplazado de su cargo), quien encabezó la investigación.

A excepción de Juan Suris, que no estuvo presente durante la lectura del fallo y continuará detenido por la causa de las facturas truchas, el resto de los acusados, Juan Ramón Romero Miranda, Gustavo Sequeira, Fernando Bond Stork, Ezequiel Ferrari, Sandro Miranda, Yolanda Jiménez, Guillermo Suris, Aníbal Arce, Tamara Jiménez y Martín Cruz Ocampos, quedarán en libertad.

Se trata de una causa del 2014 donde se lo acusaba a Suris de ser el "jefe" de una banda que se dedicaba a la venta de drogas. El ex novio de Mónica Farro había estado un mes y medio prófugo hasta que pudieron dar con su paradero.

En varias declaraciones, Suris afirmó que "no vendía drogas", que se dedicaba a "prestar dinero" y que estaba con "el tema de las facturaciones".

Dejá tu comentario