Se retira Carlos Moyá, un viejo y querido conocido de Argentina

Deportes

El español, de 34 años, disputará en diciembre su último torneo, la Copa Argentina. Fue número uno en 1999. Ganó su primer título ATP en el país.

El español Carlos Moyá, uno de los tenistas extranjeros preferidos del público argentino, pondrá fin a los 34 años a su carrera profesional, en la que llegó a ser número uno del mundo, según lo reconoció el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

Moyá, nacido en Palma de Mallorca el 27 de agosto de 1976, se despedirá del público español el mes próximo en el Master Nacional Copa del Rey, en Sevilla, en un torneo al que acude como invitado y en el que estarán sus compatriotas David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro, entre otros.

"Carlos ha sido un deportista extraordinario y una excepcional persona, será muy bueno tenerlo acá para su despedida", comentó el directivo en declaraciones a los medios de prensa españoles, según consignó el diario madrileño Marca.

Moyá llegó a ser número uno del mundo el 15 de marzo de 1999, siendo entonces el primer español en situarse en esa posición de un ranking oficial de la ATP desde 1973.

En su carrera conquistó 20 torneos de la ATP, entre ellos Roland Garros 1998 y tres veces el Abierto de Buenos Aires (1995, 2003 y 2006), y estableció una particular relación con el público argentino, que siempre lo reconoció y alentó aún cuando tuvo enfrente a algún tenista local.

Moyá, quien actualmente ocupa el puesto 519 del ranking mundial tras haber jugado apenas siete partidos en el año, se retirará en Sevilla, una ciudad especial ya que allí conquistó la Copa Davis en 2004, en la final ante los Estados Unidos.


 


El hombre de Mallorca jugará sin embargo su último torneo tras 15 años de carrera en Buenos Aires, "una ciudad que ocupa un lugar muy importante en mi corazón", como dijo. Será en la Copa Argentina (16 al 19 de diciembre). En el país, además, consiguió su primer título de la ATP.

Dejá tu comentario