Néstor Raúl Gorosito, recién desvinculado de Argentinos Juniors, fue anunciado como nuevo entrenador del Almería, equipo que marcha último en el torneo de la Segunda División de España.
"Néstor Gorosito, un técnico con trayectoria en la Argentina, ha sido contratado por la Unión Deportiva Almería como nuevo entrenador", publicó este martes el sitio oficial del club andaluz, ubicado en el puesto 22 de la tabla de posiciones, con apenas dos triunfos, ocho empates y ocho derrotas.

Embed
El Almería decidió ponerle punto final al ciclo del entrenador Joan Carrillo el domingo pasado (luego de la derrota ante el Oviedo por 1-0) y ya había cambiado de DT tras las primeras nueve fechas, cuando despidió a Sergi Barjuán.

"Gorosito conoce el fútbol de ascenso español tras su etapa en el Xerez, ahora está en la Argentina y llegará a nuestra ciudad en los próximos días para iniciar los entrenamientos con el equipo tras el receso futbolístico de dos semanas por las fiestas de fin de año", añadió el sitio oficial de la entidad.

Gorosito, de 51 años, fue director técnico de Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors (en tres ciclos distintos, en el último logró el ascenso a Primera División), River Plate, Tigre y el Xerez de España.

El nuevo entrenador del Almería estará acompañado por sus ayudantes de campo Jorge Borrelli y Gustavo Zapata, y encontrará en el plantel andaluz a un argentino, el mediocampista platense Sebastián Dubarbier, ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo de Bahía Blanca.