Una mujer de 58 años fue asesinada y descuartizada en su hogar de Ushuaia y la policía buscaba a un sobrino de la víctima, de 36 años, con antecedentes de uso de drogas y enfermedades psiquiátricas.


La víctima, identificada como Julia Mónica Guerra, fue hallada esta mañana por su pareja dentro de la bañadera de su casa, de calle Las Águilas, en el barrio Andino de Ushuaia. La policía informó que la mujer fue descuartizada por el asesino.

En un comunicado se informó que había sido montado un intenso operativo en la capital provincial y especialmente en la zona alta y en las salidas de la ciudad.

Asimismo, fue difundida una foto de Guillermo Gustavo Díaz Guerra, de 36 años, sobrino la mujer asesinada, quien cuenta con antecedentes por el uso de drogas y fue internado en varias oportunidades como paciente psiquiátrico.

La policía informó en un parte emitido esta tarde que, "con la información brindada y los testimonios recibidos hasta el momento por parte de la hermana de la víctima, Graciela Guerra; la pareja y una vecina del lugar, se descarta que el móvil haya sido un robo, ya que en la vivienda no se constató faltante".

"La vecina aporta datos de una persona masculina, mayor de edad, que habría salido de la casa vistiendo pantalones cortos y una campera con capucha de color negra", agregó la policía.

Esto ocurrió alrededor de las 9 del domingo y la testigo precisó que al cruzárselo lo "reconoce como integrante de la familia" de Guerra.

La jueza de feria, María Cristina Barrionuevo, que intervino en el hecho, ordenó la captura del Díaz Guerra.

El hombre fue en un primer momento buscado en su casa de Alem al 2400 de esta capital, pero no se encontraba en el lugar por lo que era buscado en toda la provincia.