Tres hombres, uno de ellos aparentemente vestido de gendarme, protagonizaron un episodio a tiros en una localidad santafesina ubicada a unos 11 kilómetros de la capital provincial. Los delincuentes escaparon y se investiga si actuaron los prófugos acusados por el triple crimen.
Tres delincuentes, aparentemente uno de ellos vestido con un uniforme de personal de Gendarmería, ingresaron a una casa y tomaron de rehén a una familia en la localidad santafesina de Recreo. Según trascendió, el ataque dejó el saldo de un muerto y un herido. El hecho, que se registró dentro del perímetro en el que buscan a los prófugos acusados del triple crimen de General Rodríguez, encendió la alarma de las fuerzas policiales que se acercaron hacia el lugar para realizar un operativo cerrojo. Investigan si actuaron o no los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Victor Schilacci.

Embed
Según informaron los medios locales, el violento episodio se registró cerca de las 23 cuando los tres hombres ingresaron a la vivienda y, para robar un vehículo, le dispararon a un hombre de nacionalidad boliviana de unos 50 años, quien se habría resistido a la embestida de los delincuentes. Luego del enfrentamiento, falleció a causa del disparo mortal.

En el lugar, junto a la víctima fatal, se encontraba una familia compuesta por cinco miembros y que vive en dicha propiedad, ubicada en una zona de quintas.

Tras el ataque, los delincuentes advirtieron la presencia policial y escaparon hacia un maizal que rodea a la vivienda.

En la zona se dispuso un fuerte operativo policial con agentes de la provincia y gendarmes. Además, un helicóptero sobrevoló la zona. Por las características de los delincuentes, surgió la versión que los mismos podrían Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci, los prófugos sentenciados por el triple crimen, quienes durante toda la jornada del jueves fueron buscados en el departamento Las Colonias.
Sin embargo, esa hipótesis hasta el momento no fue confirmada por las autoridades.