Caos de tránsito en Corrientes y Callao por un corte parcial

Sociedad

Agrupaciones políticas, sociales y estudiantiles cortan desde las 7.30 en forma parcial la avenida Corrientes, a la altura de Callao, en pleno centro porteño, para reclamar la liberación de la líder de la organización social Tupac Amaru y diputada del Parlasur, Milagro Sala, detenida desde el sábado pasado en Jujuy, acusada de "instigación al ilícito y tumulto".

corte callao.avi
La protesta se da en el marco de una jornada nacional de lucha por la libertad de Sala y contra la criminalizacíón de la protesta social.

En Jujuy, diversas organizaciones sociales ligadas a la Tupac Amaru anunciaron que realizarán hoy cortes en varias localidades de la provincia y del país, con el objetivo de presionar por la liberación de Sala.

La dirigente social que se encontraba detenida en la cárcel de Mujeres en San Salvador de Jujuy fue trasladada anoche a otra unidad penitenciara, Alto Comedero.

Del corte en Corrientes y Callao, participan entre otros, la diputada nacional Myriam Bregman, el legislador porteño Patricio del Corro y dirigentes de partidos de izquierda y de organizaciones sociales y estudiantiles.

Temas

Dejá tu comentario