El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que no cree que el Frente para la Victoria (FpV) continue "como una organización autónoma, sino dentro del peronismo".
Embed
"Siempre hay un lugar para el kirchnerismo pero la forma de gestión autocrática ha impedido que pueda pensarse en un espacio político. Indudablemente está el prestigio de Cristina Kirchner pero no veo al Frente para la Victoria como una organización autónoma sino dentro del peronismo", afirmó Urtubey a FM Vorterix.

En este sentido, evitó referirse acerca de la posibilidad de que algunos dirigentes como el ex candidato a presidente Daniel Scioli den un paso al costado. "Yo no quiero personalizar en Scioli ni en nadie en particular pero venimos de la peor derrota del Peronismo. Si seguimos con los mismos actores, diciendo las mismas cosas va a pasar lo mismo. Hay que avanzar en la modernización. No es culpabilizar sino sentido común".

"A fuerza de ser totalmente franco, (lo de las corrientes del PJ) no se resuelve en la próxima interna. Argentina tiene un sistema electoral interesante y ahora va a haber una nueva reforma. Ese sistema nos garantiza que esas opciones tengan andamiaje electoral. Esto lo veo más resolviéndose en la eleccion general que en la discusión de los próximos meses", agregó.

Por último, hizo un balance de la gestión de Mauricio Macri como presidente a dos meses de su asunción y dijo que "lo bueno y lo malo van de la mano": "El avance sobre la Corte con los dos nuevos miembros para luego corregirlo, el aumento de la coparticipación a Buenos Aires que señalamos en su momento y las transformaciones necesarias en la economía que tiene efectos indeseados en la cadena de valor".

"Todos deberíamos estar cerca del Gobierno. Como partido opositor al gobierno necesito que le vaya bien al país para que a Salta le vaya bien. Hay una mala costumbre que nos hizo mal según la cual si el partido en el gobierno era opositor tenía que irle mal",
concluyó.