¡Que vuelvan estas 8 golosinas!

Hicieron furor en los '80 y los '90. El paso del tiempo las hizo desaparecer.Y hoy son reclamadas por una generación entera.

No lo dudes. Llorá. Con esta nota seguro se te escapa un lagrimón. Tuvieron su momento de gloria, pero el tiempo las hizo desaparecer. PlanetaJOY elaboró una lista para el recuerdo con las ocho golosinas que nos gustaría volver a comer. Y la compartimos con vos.


 


1. Alfajor Suchard
Entre las golosinas desaparecidas, es la más aclamada en la web, con  más de 30 grupos de fans en Facebook. Precursor del relleno de mousse de chocolate, nació en 1984 y sucumbió tras la crisis de 2001. Hoy, en la planta donde se lo producía, en Villa Lugano, sólo queda polvo y un cartel que reza “Ex fábrica de alfajores Suchard”. Pero hay buenas noticias: Cachafaz acaba de crear un alfajor mousse que, según nos cuentan, es prácticamente igual al Suchard. Hasta el packaging es parecido y ya está a la venta.

2. Tubby 3 y Tubby 4
Las obleas más famosas de los años 80: una bañada en chocolate y otra, con maní y caramelo. Su pegadizo jingle (“Yo era un Tubby, que andaba solo…”) se hizo tan popular que hasta el rockero Pappo se valió de él para reconquistar a una novia enojada, según cuenta su biografía “100 veces Pappo”. Fabricados por Bagley, fueron discontinuados en esa misma década y, en 1994, un intento por revivir su éxito trajo al mercado las versiones 5 y 6. Pero no prosperaron y, a fines de los ’90, tras la venta de Bagley a Danone, dejaron de fabricarse. En la actualidad, 19 grupos en Facebook exigen su regreso.

3. Nussini
Otra oblea célebre, pero rellena con avellanas y recubierta con chocolate con cereales. Un gran acierto de Milka, tuvo su auge en los años 90 y comenzó a decaer en popularidad unos años antes de la llegada del milenio, hasta que Kraft (dueña de Milka) discontinuó el producto. Un dato: los que tengan la suerte viajar a España pueden conseguirlo en los quioscos. Los que no son tan afortunados pueden sumarse a cualquiera de los 21 grupos en Facebook que quieren tenerlo de vuelta en la Argentina. 

4. Chocolate Voley
Algunos reconocen su impronta en el Block de Cofler, pero los fans más puristas del Voley no dan concesiones y reclaman la reposición del auténtico chocolate con leche en envoltorio amarillo en los quioscos. De la fábrica Suchard, corrió la misma suerte que el alfajor insignia de la marca, aunque la sentencia final le llegó varios años antes, a fines de los ’80. En la web se subasta el característico envoltorio por $55.


 


Hay más. Miralas haciendo click acá.

Dejá tu comentario