El aumento del gas llegará antes de junio

Economía

El ministro de Energía anticipó que el aumento de las tarifas de gas llegará antes del 21 de junio próximo, cuando comenzará el invierno. "Necesitamos asegurarnos que tenemos el fluido correspondiente" para atender la demanda, justificó.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anticipó este lunes que el aumento de las tarifas de gas llegará antes del 21 de junio próximo, cuando comenzará el invierno.

"Es probable que (desde el ámbito gubernamental) tengamos definido los cuadros tarifarios seguramente antes del invierno porque necesitamos asegurarnos que tenemos el fluido correspondiente" para atender la demanda, explicó el funcionario.

Aranguren manifestó que desde el gobierno de Mauricio Macri "trabajamos en ello desde enero y tenemos que finalizar los últimos pasos para definir los cuadros tarifarios" que comenzarán a regir antes del próximo período invernal.

Embed
En cuanto a los cortes programados de electricidad, dijo que "es muy probable que vuelvan mañana y pasado (por el martes y el miércoles) si se mantiene el calor". "Lo informaremos esta noche", aseguró.

"Cuando la mínima no baja de 22 o 23 grados impide que los sistemas tengan respiro y nos lleva a cortar preventivamente. Los cortes programados se deben a la capacidad que tenemos de producir energía eléctrica, a la generación de energía mientras que los desprogramados se deben a problemas con la distribución del servicio de energía. Privilegiamos decir la verdad y mantener informada a la población de cuáles son los cortes en forma horaria", puntualizó.

Además, señaló que se van "a emitir sanciones y pedir un resarcimiento para los vecinos que estuvieron tantos días sin luz" y dio su mail para los reclamos: "Cualquier reclamo por el suministro de energía, pueden enviarlo a mi mail: [email protected] y lo revisaré".




Dejá tu comentario