Itagiba Catta Preta Neto, del Tribunal Federal de Brasilia, es un férreo opositor a la gestión de Dilma Rousseff. Su militancia contra el PT en redes sociales y su campaña a favor del opositor Aécio Neves.
El juez Itagiba Catta Preta Neto, del Tribunal Federal de Brasilia, anuló el acto por el que Lula fue puesto en funciones este jueves por la mandataria Dilma Rousseff hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el caso.
Lejos de la neutralidad política, el magistrado compartía fotos en Facebook en marchas contra el actual gobierno. Además, llevaba insignias partidarias a favor del opositor Aécio Neves.
Embed
En cuanto a la desginación de Lula, Itagiba Catta Preta Neto sugirió que la Presidenta podría haber cometido un delito y argumentó que si Lula asume el cargo de ministro, tendrá poder para realizar una "intervención indebida y odiosa" en la Policía, la Fiscalía y el poder judicial.
La acción del juez respondió a una demanda presentada por los partidos de la oposición, que fundamentaron su petición en las causas abiertas por la Justicia contra Lula, quien está investigado en diversos procesos y ha sido acusado formalmente de delitos de enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.
Embed