Con Mercado y Agüero de titulares, Martino define el equipo que enfrentará a Chile

Deportes

El entrenador de la Selección argentina dispuso a los once jugadores que saldrían a la cancha ante el elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi, con los ingresos del defensor de River y el delantero del Manchester City.

El seleccionador argentino, Gerardo Martín, dispuso este martes con Sergio Agüero entre los titulares y Gonzalo Higuaín para los suplentes un entrenamiento a puertas cerradas en Ezeiza con vistas a la visita que el jueves le realizará a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, estaría resuelta la mayor incógnita en cuanto a la formación inicial, sobre quién sería el centrodelentero de un equipo que tendrá por primera vez a Lionel Messi entre sus filas en el camino hacia Rusia 2018.

En Santiago, Argentina es factible que forme entonces con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Ever Banega; Messi, Agüero y Angel Di María.

De esta forma, el atacante de Manchester City le ganaría la pulseada a un Higuaín que es goleador absoluto de Nápoli y el torneo italiano, que llegó hoy al país y que será sin dudas un recambio importante en el partido que se desarrollará el jueves a las 20.30 de Argentina en el Estadio Nacional de Chile.

En la defensa, Nicolás Otamendi, zaguero central titular en los últimos partidos, afectado por un golpe en un muslo, trabajó diferenciado junto con Mateo Musacchio, Nicolás Gaitán (descartado, volverá mañana a Portugal) y Paulo Dybala.

Por lo tanto, la presencia del ex marcador central de Vélez Sarsfield y el Atlético Mineiro está por demás complicada debido a la inminencia del encuentro válido por la quinta fecha de las Eliminatorias.

En el sector defensivo apareció hoy otra de las novedades en cuanto a la formación, porque Gabriel Mercado todo parece indicar que le ganó la pulseada a Pablo Zabaleta y Facundo Roncaglia para ocupar el lateral derecho.

El futbolista de River Plate viene de ser titular y de tener un buen trabajo en la victoria por 1-0 ante Colombia en Barranquilla, en el último cotejo por las Eliminatorias.

El mediocampo, en tanto, contará con Kranevitter en la zona de contención en reemplazo del subcapitán Javier Mascherano, quien debe cumplir una fecha de suspensión.

Los futbolistas quedarán concentrados tras la práctica y realizarán el miércoles a las 9 el último entrenamiento en el país para viajar a las 16.15 en vuelo chárter hacia la capital chilena. A las 13.30, el Tata Martino brindará una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza.

Dejá tu comentario