Denuncian que seis varones son abusados por día

Sociedad

El dato surgió luego de que un empleado municipal de Chascomus rompiera el silencio y contara que fue abusado por cuatro compañeros.

El caso del trabajador municipal que fue violado por cuatro compañeros de trabajo, en el marco de una polémica causa que tiene a los acusados en libertad aunque se confirmó la presencia de un video donde se observan los vejámenes, es parte de una problemática en la que seis hombres son sometidos semanalmente según los casos denunciados ante la Justicia.

Según datos estadísticos de los departamentos judiciales de todo el país, cada año se abren más de 2.100 causas penales por delitos sexuales contra hombres ya sean menores o adultos

Embed
"Desde hace varios años, la estadística indica que 1 de cada 10 casos por delitos contra la integridad sexual tiene a varones como víctimas. Sabemos, sin embargo, que muchos casos no se denuncian, porque los varones sometidos sexualmente por sus pares sienten mayor vergüenza, entonces no se animan a romper el silencio y denunciar", dijo María Elena Leuzzi, titular de Avivi.

Los vecinos de Chascomús permanecen conmocionados ante los casos de abusos y violencia en dependencias municipales. Esta vez, se conoció que otros dos trabajadores habrían sido víctimas de abusos y hechos de violencia en el cementerio municipal.

a secretaria general de ATE, Alicia Berletta, confirmó que existe una denuncia y un sumario en el cementerio municipal. "Hubo una exposición civil realizada por dos trabajadores, que sufrieron violencia y acoso en el lugar de trabajo, por parte de otros trabajadores", señaló.

Este caso se suma al que fue denunciado este jueves cuando un joven de 30 años dije que fue abusado por sus cuatro compañeros de trabajo de la municipalidad.

"Siempre tuve miedo. No podía hablar, era una situación horrible que me fui aguantando", contó el hombre y explicó que fue su mujer la que, cuando se enteró, realizó la denuncia. "A ella le llegó el video y ahí pude contarlo. Siempre me aguanté los maltratos, ya no se podía soportar más", agregó el joven en notable estado de shock.

Temas

Dejá tu comentario