Donde dos empleados habrían sido víctimas de violencia y acoso, según una denuncia del gremio de los estatales. Los casos se suman al del hombre que denunció que fue abusado por sus compañeros en un corralón.

Los vecinos de Chascomús permanecen conmocionados ante los casos de abusos y violencia en dependencias municipales. Esta vez, se conoció que dos trabajadores habrían sido víctimas de abusos y hechos de violencia en el cementerio municipal.

La secretaria general de ATE, Alicia Berletta, confirmó que existe una denuncia y un sumario en el cementerio municipal. "Hubo una exposición civil realizada por dos trabajadores, que sufrieron violencia y acoso en el lugar de trabajo, por parte de otros trabajadores", señaló.

Embed
Este caso se suma al que fue denunciado este jueves cuando un joven de 30 años dije que fue abusado por sus cuatro compañeros de trabajo de la municipalidad.

"Siempre tuve miedo. No podía hablar, era una situación horrible que me fui aguantando", contó el hombre y explicó que fue su mujer la que, cuando se enteró, realizó la denuncia. "A ella le llegó el video y ahí pude contarlo. Siempre me aguanté los maltratos, ya no se podía soportar más", agregó el joven en notable estado de shock.

Al respecto, Barletta calificó de "vergonzoso" la decisión del juez Christian Gasquet, quien determinó que "el hecho no fue tan grave" y por eso no ordenó la detención de los acusados.

"Creo que realmente se estigmatiza de una manera sobrenatural a la víctima, y uno siente que cuando uno descree en la justicia, lo hace con razón, hechos aberrantes como el que ha sufrido, por eso me avergüenzo de la justicia", dijo la secretaria de ATE.