Sueño cumplido: Paula Pareto se quedó con la primera medalla de oro argentina

Deportes

La Peque derrotó a la surcoreana Jeong Bo Kyeong y se quedó con la medalla dorada en Judo, en la categoría -48kg. De esta manera, la bonaerense se convirtió en la primera mujer argentina en quedarse con un primer lugar en un Juego Olímpico.

Paula Pareto escribió este sábado el capítulo más importante en la historia del judo argentino al quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la categoría hasta 48 kilogramos, al ganarle por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong.

Pareto, medalla de bronce en Beijing 2008 y quinta en Londres 2012, le dio la primera medalla de oro al deporte argentino en los Juegos de Río. En su primer combate, Pareto le ganó por ippon a la rusa Irina Dolgova, en la segunda pelea superó por waza-ari a la húngara Eva Csernoviczki y en semis de la misma forma a japonesa Ami Kondo.

Paula Pareto

"Siempre me tengo fe, pero sabía que era muy complicado. Todavía no lo puedo creer. Esto es fruto de la confianza en el trabajo", enfatizó Pareto minutos después de la victoria más importante en la historia del judo argentino.

Apenas terminó la pelea, Pareto rompió en llanto y corrió para abrazar a su entrenadora, Laura Martinel, quien le gritaba que era "leyenda". Después también corrió y abrazó al numeroso grupo de familiares y deportistas que la alentó durante todos sus combates.

Paula Pareto a la final

Temas

Dejá tu comentario