Las Leonas no pudieron ante Estados Unidos en el debut de Río 2016

Deportes

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cayó ante las norteamericanas por 2-1 por la primera fecha del Grupo B. Ahora, las chicas de Minadeo deberán buscar la revancha el próximo lunes ante Japón.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó este sábado con Estados Unidos por 2-1, en el debut de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo B.

El tanto para el representativo nacional lo anotó Delfina Merino (56m. 4P), mientras que para las norteamericanas marcaron Katherine Reinprecht (34m. 3P) y Michelle Kasold (49m. 4P). El conjunto conducido por Gabriel Minadeo mostró las mismas falencias que durante toda la etapa previa: falta de coberturas en el retroceso defensivo y errores infantiles para provecho de su rival.

Embed
De hecho, así se dieron los goles del combinado estadounidense, que con efectividad y oportunismo se puso en ventaja y posteriormente la amplió para cerrar la historia. Es que si bien Merino achicó la distancia desfavorable, a sólo tres minutos del final, las argentinas se vieron imposibilitadas de generar nuevas chances de peligro para igualar el trámite.

En consecuencia, el desequilibrio táctico reflejó la preponderancia de los yerros propios por encima del potencial ofensivo que tienen Las Leonas, que buscan un podio por quinto Juego Olímpico consecutivo.
Argentina ganó las medallas de plata en Sydney 2000 y Londres 2012, además de conseguir el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Embed
Para tristeza de los 300 aficionados argentinos que llenaron las gradas con banderas alusivas a diferentes ciudades, el comienzo fue negativo y ahora las chicas de Minadeo deberán buscar la revancha el próximo lunes ante Japón (20.30 hora argentina).

Dejá tu comentario