A dos días del choque ante Uruguay en Mendoza por Eliminatorias, el Jefecito analizó la salida del Tata, quien renunció luego de la última Copa América. A su vez, le dejó un mensaje al ex DT de Newell´s: "No hay que reprocharse nada, ni de un lado ni del otro".
El volante del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano se pronunció hoy por primera vez sobre la renuncia de Gerardo Martino y afirmó que "la situación no ameritaba un cambio" en su puesto como entrenador que ahora ocupa Edgardo Bauza.

"Fue un sentimiento de tristeza su renuncia, en especial porque se fue a mitad de camino. Más allá que no se consiguió el objetivo, la situación no ameritaba un cambio de entrenador", aseveró Mascherano en la conferencia de prensa que brindó en el predio de AFA en Ezeiza junto con el volante Lucas Biglia.

Embed
Mascherano atribuyó la partida de Martino "al descontrol" que generó una nueva derrota del equipo en una final como la caída por penales ante Chile por Copa América Centenario en junio pasado. "En mi opinión, me parece mal que un entrenador se vaya por cuestiones extrafutbolísticas", agregó el ex River Plate y Liverpool de Inglaterra.

"No es lindo cuando se va un entrenador, pero no me sorprendió. Cuando hablé con él intuí que había sido lo último. Le agradecí la confianza, lo que vivimos estos años porque nos permitió seguir siendo competitivos después del Mundial Brasil 2014. No hay que reprocharse nada, ni de un lado ni del otro", remarcó el volante de Barcelona, de España.

Embed
El seleccionado argentino de fútbol enfrentará el próximo jueves a Uruguay en Mendoza por la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.