Ahmad Rahami de 28 años fue neutralizado y puesto bajo custodia policial, luego de un tiroteo con la policía, tras el que pudo ser atrapado en la ciudad estadounidense de Linden.
Tras el atentado las autoridades estadounidenses estaban tras los pasos de una persona, identificada como Ahmad Khan Rahami , quien se cree estaba directamente relacionado a las bombas colocadas el pasado fin de semana en Nueva York, según informó el FBI.

Captura Ahmad Rahadi
El hombre, de 28 años, un estadounidense naturalizado y nacido en Afganistán, reside o residió en la ciudad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, vecino a Nueva York, donde esta madrugada estalló otro artefacto mientras era examinado por un robot de la policía.

Ahmad Ahmad.png
El sospechoso ya se encuentra aislado y en poder de la justicia norteamericana, tras un enfrentamiento armado con la policía en el que resultó herido.

El vocero de la policía, Peter Donald, tuiteó una foto de Rahami, señalando que es buscado para ser interrogado en relación a la explosión en la noche del sábado en Chelsea.

Embed
Por su parte el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, había advertido a la cadena CNN que Rahami, un ciudadano naturalizado estadounidense de Nueva Jersey, "podría estar armado y ser peligroso". La predicción fue acertada, pero a pesar de la resistencia del sospechoso, este logró ser capturado.