Cada vez que la celeste y blanca está presente en un evento deportivo hay algún argentino haciendo fuerza. Donde sea y cómo sea. Y el inminente Mundial de padbol que se desarrollará del 24 al 27 de noviembre y que fue presentado en los últimos días no es la excepción.
Padbol

Se trata de una actividad con reglas bastante similares a las del fútbol tenis, que encontró en la conformación de las paredes un elemento determinante para darle dinamismo al juego.

El sorteo que definió la conformación de las cuatro zonas de la primera Fase del III Mundial de Padbol "Uruguay 2016" en su versión masculina tuvo lugar en el prestigioso Hotel Conrad Punta del Este Resort & Casino.

Durante el evento, además, se presentó la llegada de Brasil al deporte, que contó con el saludo nada menos que de Falcão, mejor jugador de Futsal de la historia y desde ahora padrino del Padbol en su país. El brasileño destacó el dinamismo que tiene el juego y el entretenimiento que genera.

Embed

Las bolillas marcaron el azar por etapas, primero para definir las posiciones de los cabezas de serie, y luego en 3 bombos, de acuerdo a los rankings históricos de cada país.

Padbol.jpg

Los dos mejores equipos de cada zona clasificarán a la instancia de cuartos de final, donde los cruces serán generados con el concepto: 1ro vs 8vo, 2do vs 7mo, 3ro vs 6to y 4to vs 5to.

Los grupos de la Copa del Mundo quedaron distribuidos de la siguiente manera:

A: Argentina 1, España 2, México 2 y Brasil

B: Uruguay 1, Francia, Italia y Rumania 2

C: Portugal, Argentina 2, Uruguay 2 y Panamá

D: España 1, México 1, Rumania 1 y Suiza