Malvinas: Malcorra salió a ratificar la soberanía y la chicanearon desde las islas

Política

Tras el papelón del Ministerio de Desarrollo y su mapa que no incluyó a las Islas, los flaklands lanzaron: "No, no es la Nación... Es un pequeño grupo de locos que insiste en reclamar las islas. A la mayoría de los argentinos no les interesa".

La canciller Susana Malcorra reafirmó este martes, al cumplirse el 184° aniversario de la usurpación británica de las Islas Malvinas, los derechos de la Argentina de soberanía sobre el archipiélago en el Atlántico Sur y reiteró el llamado al gobierno en Londres para que acepte iniciar el diálogo necesario para alcanzar una resolución al conflicto.

La Cancillería emitió este martes un comunicado por el 184° aniversario de la usurpación y Malcorra utilizó su cuenta en Twitter para difundirlo. Allí escribió: "La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas".

Embed
Desde la cuenta Flaklands_utd, que opera como vocera extra oficial del gobierno en las islas no tardaron en responderle.

Primero intentaron corregir a la Canciller: "No, no es la Nación... Es un pequeño grupo de locos que insiste en reclamar las islas. A la mayoría de los argentinos no les interesa".

E insistieron: "Sabía usted que las #Falklands han sido Falklands por más tiempo que el que la Argentina ha sido un país?"

Embed
El cruce abrió un debate en las redes entre ingleses y argentinos.

En el comunicado difundido este martes, la Cancillería recuerda que "el 3 de enero de 1833, fuerzas militares del Reino Unido expulsaron de allí a la población y autoridades argentinas legítimamente constituidas, reemplazándolas por súbditos británicos. La República Argentina protestó inmediatamente ese acto de fuerza ilegítimo, sin consentirlo en momento alguno".

Y advierte que "desde el inicio mismo de su existencia como nación independiente, la República Argentina exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimos heredados de España".

Embed
" Hoy, el pueblo y el gobierno argentino reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes" sigue al tiempo que recuerda las resoluciones de Naciones Unidas desatendidas por el gobierno inglés.

En 1965, con la adopción de la Resolución 2065 (XX), la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció la existencia de una situación colonial en las Islas Malvinas, y tomó nota de una disputa entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de dichas islas, instando a ambos gobiernos a solucionarla a través de negociaciones bilaterales. En ese mismo sentido se han adoptado otras nueve resoluciones de la Asamblea General, así como resoluciones anuales del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas" indica el comunicado y reclama: "Asimismo, de conformidad con la resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la República Argentina insta al Reino Unido a que se abstenga de desarrollar actos unilaterales en el área en disputa, en particular los relacionados con la exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables".

Embed

Embed


Dejá tu comentario