Hugo, el perro justiciero de La Plata: frustró dos asaltos en tres meses

Sociedad

Se trata de un perro callejero que a pesar de que quisieron adoptarlo, siempre vuelve a la calle. "Es nuestro guardián", dicen los vecinos. El animal impidió una entradera y que le robaran a una docente. Las historias.

Hugo es el dueño de una calle ubicada en el barrio Villa Castells en La Plata quien logró frustrar dos asaltos en menos de tres meses y los vecinos lo consideran como un "héroe".
Según cuentan al diario El Día, "Hugo", como lo bautizaron, había sido adoptado por un vecino pero lo tuvo sólo dos días en su casa porque el rompió literalmente todo. "Está acostumbrado a ser libre", explicaron los vecinos.
Desde entonces, cuida a las casas como un perro policía, tal es así que ya logró frustrar dos intentos de asalto en la zona.
Una vecina de la cuadra donde ocurrió el frustrado asalto a una maestra contó que el hecho sucedió a las 7.40 de la mañana del viernes: "Yo estaba en mi casa y de repente escuché un grito desgarrador", recordó.
Embed
La mujer se asomó por una ventana, pero sólo llegó a observar "unas carpetas desparramadas por el piso". El panorama se aclaró con la aparición de la víctima, quien le reveló a la vecina que "la habían querido asaltar y que la salvó un perro que se les tiró encima a los ladrones".
La mujer señaló que los desconocidos "escaparon sin robar nada y en un Volkswagen Gol de color blanco, que luego apareció abandonado".
La misma vecina que relató el incidente padecido por la docente recordó que en diciembre pasado el animal la defendió a ella de ladrones que intentaron meterse en su vivienda.
"Fue una tardecita, cuando llegaba a casa en mi auto y apenas me bajé se me vinieron encima dos delincuentes. Por suerte estaba este perro guardián de los vecinos, que se les abalanzó y los hizo escapar", reflejó la mujer.
Embed
"Hugo" es un perrito mestizo, de pelaje marrón y negro y muy bueno con quienes conoce. "Le gusta que lo acariciemos", dice la vecina, sin pasar por alto a algunos que "creen que es malo o le tienen miedo". Ella dice que "es pura apariencia, porque sólo es agresivo con los delincuentes".

Temas

Dejá tu comentario