Un grupo de víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes compartió su historia, que se entrelaza con el plan del Vaticano para cubrir estos crímenes.
Como un undécimo mandamiento que nunca debió ser necesario escribir, el documental "No abusarás" muestra no sólo las historias de un grupo de víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica argentina sino también el plan ideado en el Vaticano para cubrir estos crímenes.

no abusarás documental
La película cuenta con los testimonios de Julieta Añazco, una mujer de La Plata que denunció por abuso al sacerdote Ricardo Giménez; de Fabián Schunk, un hombre de Paraná que denunció al religioso Justo José Ilarraz; y de Daniel Sgardellis, quien habló sobre lo que padecieron durante 20 años los alumnos del Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, Mendoza.

Pero el documental no se queda con los casos locales. Además aparece la voz de Bárbara Blaine, presidente de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico (SNAP, por sus siglas en inglés), quien se refirió al trato que Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco le dieron al tema del abuso sexual perpetrado por sacerdotes.

"No abusarás" fue co producido por Julián Maradeo y La Izquierda Diario, y tiene fecha de estreno el 26 de marzo.