El arquero Germán Lux y el defensor Javier Pinola se realizaron la revisión médica para convertirse en los dos primeros refuerzos de River Plate de cara al partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, a jugarse el 4 de julio ante Guaraní en Asunción.

Embed
Lux, quien se inició en River y disputó 75 partidos entre 2002 y 2006, regresa al club de Núñez en condición de jugador libre desde La Coruña. El arquero -de 35 años y nacido en Carcarañá, Santa Fe- se sumará para disputarle el puesto a Augusto Batalla, quien tuvo actuaciones irregulares en el semestre.

Embed
Pinola, por su parte, le pagó la cláusula de salida de 1,5 millones de dólares a Rosario Central y firmará contrato con River este mismo lunes El vínculo será por tres años y el jugador será titular ante Guaraní por la suspensión de Lucas Martínez Quarta, a raíz del doping detectado por la Conmebol en el juvenil marcador central y en su compañero Camilo Mayada.

Embed
En tanto, Ignacio Scocco, delantero de Newell`s Old Boys, podría convertirse en el tercer refuerzo millonario para la Copa entre el miércoles y el jueves de esta semana, cuando finalice la participación de su equipo en el campeonato local.

Scocco, varias veces pretendido por River, podría jugar de titular ante Guaraní por la venta de Sebastián Driussi al Zenit de Rusia y por las lesiones de Rodrigo Mora (fue operado de la cadera) y la de Carlos Auzqui, quien padece una distensión muscular.

Por otra parte, se esperan nuevas charlas con la dirigencia de Valencia, ya que el club español anunció que no contará más con el volante Enzo Pérez, aunque la cifra de 10 millones de euros fijada por su pase por ahora es un obstáculo insalvable para las pretensiones de River.