Robó reliquias de una iglesia valuadas en 15 mil dólares: fue detenido

Sociedad

Un joven uruguayo, de 20 años, fue detenido luego de robar las reliquias de una iglesia del barrio porteño de Palermo. Lo descubrió el sacristán en plena misa. Investigan si se trató de un robo organizado por una banda dedicada a este tipo de delitos.

Un delincuente de nacionalidad uruguaya fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad tras robar reliquias de gran valor histórico de una iglesia en el barrio porteño de Palermo.

Si bien estos objetos no tienen precio a la hora de cotizarlos, dada la importancia que tienen para la iglesia católica en el mercado negro ofrecen unos 15 mil dólares por ellos.

Fuentes policiales informaron que personal de la comisaría 21º fue alertado por una persona en la intersección de las calles Paraguay y Medrano sobre un robo en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

Iglesia
El denunciante afirmó que un joven con una mochila había sustraído una custodia y un aspersor para luego darse a la fuga. Fue allí cuando el personal policial persiguió al sospechoso dándole captura a los pocos metros.

Al ser revisadas sus pertenencias ante la vista de los testigos se encontraron en la mochila la custodia y el aspersor que se habían sustraído de la parroquia. Según el denunciante, que resultó ser el sacristán del templo, ambos elementos son de un valor histórico incalculable y poseen un valor de 15.000 dólares aproximadamente en el mercado negro.

"Fue muy importante haber recuperado estas reliquias justo en poder del delincuente, ya que si llegar a lograr el objetivo y lo vende en el mercado negro, después es muy difícil poder hallarlas en forma íntegra y teniendo en cuenta el valor histórico que tienen para los católicos", sostuvo un jefe policial.

Reliquias
El Juzgado Criminal y Correccional número 7 dispuso el traslado del demorado a la dependencia correspondiente, donde seguirán la investigación del caso.

En ese sentido, los investigadores tratan de determinar si este sujeto cometió un robo al voleo o si forma parte de un pedido hecho por delincuentes que integran bandas dedicadas a este tipo de delitos.







Temas

Dejá tu comentario